Volvo Masters

Etiqueta: Volvo Masters

“Instantes” panorámicos del Volvo Masters

Recopilación de algunas de las panorámicas que hemos tenido ocasión de hacer en momentos inolvidables de la historía del Volvo Masters.

Hoyo 18.- Edición 2004. En el 18 se produjo primero el empate y finalmente la resolucíon del torneo a favor de Poulter.


Hoyo 17.- Edición 2004. En el último partido del torneo y con tres jugadores a un golpe de la victoría podía “palparse” la tensión en el mítico 17 de Valderrama.

Fotos de Jose Luis Moya. © Golf in Spain.


Los maestros del Volvo Masters

Colin Montgomerie, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez

Hace 19 años, cuando el escocés Colin Montgomerie se marchó de Valderrama -con 578 euros más en su cuenta corriente- después de haber disputado la primera edición del Volvo Masters en 1988 (terminó 62º y solo jugó dos vueltas, entonces participaban 80 jugadores con un corte a 50), quién le iba a decir que el próximo mes de octubre cumpliría con el protocolo, un año más, de saludar en el tee del uno a Mel Pyatt, Presidente de Volvo Event Management. “Monty” es el único jugador que ha participado en las 19 ediciones del torneo, de las cuales se ha adjudicado dos: en 1993 logró ganarle 10 golpes al fantástico campo de Valderrama, y en el 2002 tuvo que compartir el trofeo con el alemán Bernhard Langer, al no poder continuar con el play-off debido a la falta de luz, después de haber terminado los dos empatados con menos 3. Sumando los premios que Colin ha ganado en todas sus participaciones en el torneo el total asciende a casi 1.4 millones de euros, por lo que, hoy por hoy, el escocés es el Maestro número uno del Volvo Masters. Pero esta posición dominante de Montgomerie puede peligrar, ya que Sergio García le va siguiendo los pasos muy de cerca. Sergio tenía ocho años cuando se celebró el primer Volvo Masters; empezó a jugarlo en el 99 –año en que se hizo profesional- adjudicándose los 54.530 euros del quinto puesto, y desde entonces, en cinco apariciones más (no jugó en el 2001), ha ganado un total de 1.025 millones de euros gracias a otros cuatro top 10 -dos veces segundo y otras dos séptimo- y  un 13º. En las dos últimas ediciones se le ha escapado el triunfo por la mínima, perdió en el 2004 en play-off y a punto estuvo de conseguirlo el año pasado, ¿a la tercera irá la vencida? Sin embargo, hasta el momento, el malagueño Miguel Ángel Jiménez ha sido el único español que ha subido al podio y se ha llevado el preciado trofeo del Volvo Masters, al lograrlo en la edición del 99 en el campo jerezano de Montecastillo. Curiosamente, Jiménez (décimo en el 93) y García (séptimo en 2002) fueron los mejores españoles los dos años que ganó “Monty”. Colin Montgomerie, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, los tres “maestros” del prestigioso Volvo Masters, se volverán a ver las caras en el gaditano campo de Valderrama (Sotogrande, San Roque) del 26 al 29 de octubre, donde sólo podrán participar los 60 mejores de Europa, con un montante en premios de 4 millones de euros.

Venta de entradas, un año más en www.golfinspain.com