Valderrama

Etiqueta: Valderrama

Y los ganadores son…

Queremos dar las gracias a todos los que han participado en nuestros sorteos y la enhorabuena a los ganadores que van a poder asistir al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters  con dos entradas de adulto para cualquier día a canjear (mediante código promocional) en la web de venta de entradas.

Ganadora del sorteo en Facebook:

Angeles Nacher Piera

Ganadora del sorteo en Instagram:

@teresagimenezr

Ganadora del sorteo en Twitter:

@marlore2

Ganadores entre clientes de Golf in Spain:
  1. Pascual Aguirre
  2. Rosa María Ruiz Cabral

Rogamos a los ganadores nos contacten en 24 horas por mensaje privado (o llamando al 952474848) para enviarles su código promocional. En caso contrario pasaremos las invitaciones a los ganadores suplentes.


Real Club Valderrama desde otro punto de vista

Esta es la semana del Andalucía Valderrama Masters y de ”vivir Valderrama”, buen momento para recuperar alguno de los contenidos que el año pasado creamos para el evento. Súbete a ver el campo con nuestra panorámica aérea de 360º

Ver a pantalla completa


El Real Club Valderrama ya pertenece a sus socios

El conflicto abierto entre los socios del ahora Real Club Valderrama y el holding de empresas de La Zagaleta tras la adquisición por parte de ésta del suelo sobre el que reside el campo, queda zanjado según anuncia formalmente hoy el club.

 


Siempre ha rodeado mucha confusión a este respecto.  En su momento el anuncio llevó a muchos a pensar que La Zagaleta había “comprado Valderrama”.  La realidad siempre ha sido otra. Al final de los 80, D. Jaime Ortiz Patiño asumió el control total de la propiedad que ya gestionaba con otros socios del proyecto original del campo de La Aves, y desarrolló el club mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo a sus socios.  Mantuvo él y sus empresas la propiedad del suelo sobre el que reside el club, numerosas propiedades aledañas y posteriormente el proyecto que se llegó a llamar “Valderrama 2” y que en su fase final intentó llevar adelante,  sin éxito,  su hijo Felipe Ortiz Patiño. Cabe mencionar que dicho proyecto es de los pocos con viabilidad legal, que conserva en éste momento, en Andalucía e incluye un ambicioso proyecto residencial y hotelero.

 

Parcela de Castellar de la Frontera del entonces denominado “Valderrama 2”

 

 

Al fallecimiento de D. Jaime, se especuló mucho sobre el conjunto de bienes (y deudas) familiares e incluso se aseguró entonces que una sociedad vinculada a Greg Norman se haría con el control del campo. Si bien en su momento los socios no adquirieron las sociedades vinculadas a los Patiño, lo cierto es que siempre han defendido su independencia y su derecho preferente de adquisición y así lo han venido haciendo legalmente estos últimos meses desde la adquisición final por parte de La Zagaleta en Diciembre de 2015.

 

Parcela 11 del entonces “Altos de Valderrama” comercializadas por Valderrama Estates en el año 2000

 

Con el anuncio de hoy, que ya se sospechaba desde hace tiempo, se cierra otro capitulo de la historia de Valderrama.  Los socios  llegan a un acuerdo con La Zagaleta para adquirir por 28 millones de euros el 94% de la sociedad Valderrama S.A. que según indican, además del propio campo, incluye “el campo corto de Pares 3, zonas de entrenamiento, casa club, las marcas de Valderrama para su utilización exclusiva asociada al mundo del golf y varias parcelas de uso residencial situadas junto al recinto deportivo”. Por su parte, La Zagaleta mantendrá el uso de la marca Valderrama relacionadas con Real Estate y Hospitality, diversas parcelas y sobretodo, el proyecto de expansión hotelero y residencial del nuevo campo de golf. Este era probablemente desde el principio, el verdadero interés del holding privado de lujo.

 

 

 

 

 


Andalucía Valderrama Masters

Hemos creado dos tres paquetes exclusivos y con plazas limitadas en Almenara y Kempinski  (y ahora también Albayt Alcaidesa) para que no te pierdas el nuevo Andalucia Valderrama Masters!

Recuerda que disponemos por tiempo limitado de salidas garantizadas en el Real Club Valderrama para que puedas jugarlo en un formato similar al de la competición!

Reservando antes del 01/08 15/08 tienes un 5% de descuento.

Consulta los detalles en nuestra última circular.


Almenara “prolonga el verano”

Almenara nos vuelve a sorprender con su oferta de golf diario, por sólo 135€ por noche.  Con este inmejorable precio nos ofrece 1 noche en habitación doble con desayuno, 1 green fee por persona en Almenara Golf y acceso al Spa Elysium. Esta promoción es válida para nuevas reservas con estancia entre  el 28 de Agosto y 23 de Octubre, y para el número de noches que quieras. Y recuerda que siempre puedes añadir adicionalmente golf en los campos de la zona (Real Club de Sotogrande, La Reserva, San Roque, Valderrama…)

Rápido, que el verano se acaba! Para más información, haga clic aquí.


Javier Reviriego “fichado” por Valderrama

En Semana Santa comentábamos aquí los cambios en la Junta directiva del Club de Golf Valderrama que llevaron al fin de la era de la familia Patiño a cargo del club.

La nueva Junta Directiva, que se reunía a finales de Junio, ha iniciado la toma de decisiones y cambios y una de las primeras ha sido anunciar que Javier Reviriego Boveda será desde el 1 de Agosto, el nuevo director general del club. Javier, que ha crecido en los alrededores de Sotogrande, ha sido responsable desde su apertura del proyecto que algunos auguraban vendría a relevar a Valderrama: Finca Cortesín. Curiosidades del destino, será él también el que “inaugure” esta nueva era del considerado por muchos mejor club de Europa Continental y quien tenga que “lidiar” ahora con sus en torno a 500 socios en sustitución de Derek Brown, que lo viene haciendo desde hace varias décadas.

Valderrama es sin duda una de las marcas mundialmente más reconocidas en el mundo del golf y habrá que ver ahora si esta nueva designación reduce las dudas existentes sobre la celebración del Andalucia Valderrama Masters a finales del próximo mes de Octubre, así como si el papel de Javier en el club irá más allá del desempeñado por Brown hasta ahora, más centrado en la operativa diaria del campo y los socios. Nuestros mejores deseos para él y su equipo.


Confirmado el Andalucía Valderrama Masters

Se confirma al fin, no sin cierta incertidumbre, que el Andalucía Valderrama Masters se celebrará en el club de San Roque la última semana de Octubre, según nota de prensa enviada ayer.

En la misma se confirma un cartel inicial de 96 jugadores, 87 según criterios habituales por categorías del circuito, cinco invitados y cuatro del ranking nacional. Corte de 50 jugadores más empatados. Se mantienen los 3 millones en premios, de los que 500.000 serán para el ganador, cifra interesante, aunque puede que algo escasa para los que jueguen el circuito americano (esa semana podrán jugar en Malasia por 1 millón de dolares (6 en total en premios)) y los que jueguen el nuevo HSBC del circuito mundial la semana siguiente en Shanghai (7 millones de dolares en premios)  tendrán que pegarse una buena paliza para estar allí a tiempo. Habrá que confiar que el tirón del campo y el hecho de ser el último torneo de la temporada en europa, hagan que el cartel esté a la altura de las expectativas.

Y es que ha habido numerosas dudas sobre si este torneo al final se llevaría a cabo. Nos consta que hace sólo unos días, se cuestionaba aún si dada la situación actual, no sería conveniente aplazar a 2011 la edición inaugural de este ambicioso torneo que la Junta de Andalucía quiere concebir, máxime dado el limitado nivel de patrocinio actual y las necesidades de recorte. Todo apunta a que el European Tour no estaba tanto por la labor de perder otro torneo este año, y afortunadamente para todos, el torneo seguirá adelante y confiemos que sea un nuevo éxito sin precedentes del golf en tierras andaluzas y uno más para la larga lista de Valderrama.


Actualización Septiembre 2010
Podrás comprar entradas para el Andalucía Valderrama Masters también aquí en Golf in Spain.


Patiño nombrado vicepresidente honorario del tour

“D. Jaime, principal propietario y propulsor de Valderrama, de  la primera Ryder Cup europea fuera de las Islas Britanicas, de los únicos 2 Campeonatos del Circuito Mundial celebrados en España y en gran parte también de 21 Volvo Masters, sigue recibiendo parabienes del circuito europeo. Ayer en Wenworth, donde se disputa el BMW PGA se escenificó un titulo honorífico hacia el colombiano, que a pesar de su avanzada edad, procura mantener su actividad y no perderse algunas citas especiales como ésta.

En el anuncio oficial cuentan como Patiño comenzó su trayectoria en el golf por un cruce en el destino que le llevo a hacer de caddie en 1956 en el Open de Italia, servicios por los que fue remunerado con dos entradas para la Ryder del año siguiente y que le inspiraría casí 30 años después para embarcarse junto a otros 7 socios en la aventura de Valderrama.

Es probable que D. Jaime hubiera preferido como reconocimiento una mejor fecha en el calendario del circuito europeo para el supuesto nuevo torneo a celebrar este año, aunque al parecer éste es un tema del que está más bien desligado y que recae en su hijo Felipe que es ahora quien preside el club , mientras el gestiona las empresas alrededor del mismo. Ojalá el torneo se acabe celebrando este año y con un cartel a la altura que es lo que hoy parece más improbable. Así ,D. Jaime tendrá una ocasión más de dar su peculiar “paseillo” por el 17  del que tanto disfruta, en la jornada final. Es siempre su momento de gloria, y considerando el esfuerzo personal y económico que siempre le ha supuesto, bien merecido.


Víve el Volvo Mundial Match Play desde dentro

El Hotel Finca Cortesín ha mejorado las condiciones de algunas de las escasas habitaciones aún disponibles para el Volvo Mundial Match Play. Hemos actualizado el paquete publicado e incluido nuevos extras como  copa de bienvenida + tapas, la Junior Suite con vistas al precio de la Junior Suite estándar o  la posibilidad de Early Check in y Late Check out. Todos sujetos a disponibilidad.

Con una estancia mínima de 3 noches, esta es una oportunidad única y que difícilmente se repetirá en el futuro,  de alojarse y disfrutar del lujo rodeado de algunos de los 16 mejores jugadores del mundo y de vivir el torneo desde su interior. Añádale golf en algunos de los mejores campos de España como Valderrama, SotograndeLa Reserva y tendrá un puente del 1 de Noviembre que ningún aficionado al golf podrá olvidar en su vida.


“Instantes” panorámicos del Volvo Masters

Recopilación de algunas de las panorámicas que hemos tenido ocasión de hacer en momentos inolvidables de la historía del Volvo Masters.

Hoyo 18.- Edición 2004. En el 18 se produjo primero el empate y finalmente la resolucíon del torneo a favor de Poulter.


Hoyo 17.- Edición 2004. En el último partido del torneo y con tres jugadores a un golpe de la victoría podía “palparse” la tensión en el mítico 17 de Valderrama.

Fotos de Jose Luis Moya. © Golf in Spain.