Sergio García

Etiqueta: Sergio García

Sergio García retoma la senda de la victoria en Estados Unidos

Sergio García vuelve a la senda de la victoria en el Wyndham Championship del PGA Tour americano que ha finalizado hoy Lunes por el aplazamiento de la jornada final de ayer Domingo a causa de la climatología. Consigue su octava victoria en el circuito americano y primera desde 2008 con The Players.

Parece que no demasiadas cosas motivan ya a García en el golf, pero también parece claro que la Ryder Cup (clasificación de la que estaba pendiente por un puesto) es una de ellas y le ha servido de acicate para mejorar su actitud que parece uno de sus principales problemas en el juego. Dos situaciones curiosas darán que hablar en referencia a su victoria, el hecho de contar con un caddie “improvisado” local (David Faircloth) tras romper hace pocos días con el suyo y el hecho de que ha ganado en Lunes y no en Domingo, días en los que Sergio tristemente ha brindado algunas nada edificantes jornadas de golf a sus fans.

Sea como fuere, Sergio se reafirma como mejor español del momento, consigue su pase directo a la Ryder… y mejor, aumenta las opciones de Miguel Angel Jiménez de ser elegido como jugador (también podría serlo como cuarto vicecapitan) por Chema Olazabal.

 


Sergio García volverá a jugar en el Castelló Masters

Como aficionados sólo podemos pensar que cualquiera que juegue al golf y haya vivido en primera línea, con información privilegiada y acceso físico “directo” a los protagonistas de la reciente Ryder Cup, debe estar como loco por volver a jugar un torneo de golf. No sabemos si es el caso de Sergio García o no, pero que duda cabe que el de Borriol disfrutó como “un niño” en la Ryder (posiblemente haya que ir buscándole un nuevo alías después de ésta temporada) y va a hacer el esfuerzo de volver a los campos en “su” torneo, esperemos que con ganas y mentalidad recuperadas.

Aunque parecía bastante evidente ya, ayer se confirmó formalmente que el Castello Masters Costa Azahar contará con la presencia entre otros de Sergio García y Chema Olazabal en el Club de Campo del Mediterráneo del 21 al 24 de Octubre. El torneo organizado por Matchgolf hace un esfuerzo promocional considerable cada año, con ideas normalmente innovadoras en cada edición, dadas sus posibilidades económicas. En anteriores ediciones ha solido beneficiarse del hecho de que la semana posterior, el Volvo Masters primero y el Volvo Mundial Match después, les ha servido de excusa a muchos grandes jugadores para aprovechar su viaje a España (como el “culebrón” de 2009 con el vuelo de Angel Cabrera que no llegó a tiempo al tee del 1 y tuvo que ser descalificado). Las dudas sobre el cartel  del nuevo torneo de la Junta en Valderrama podrían afectar también al torneo de Castellón.


El desconocido Michael Jonzon gana en Castellón

Michael Jonzon ganó hoy en Castellón con un putt de birdie de unos cinco metros en el hoyo 18 cuando ya parecía flaquear y estar abocado a un desempate tras liderar el torneo desde ayer. Martin Kaymer demostró que su tiempo en “el dique seco” por lesión, no le ha quitado su magnifico estado de forma esta temporada y que es un gran jugador “de domingos”. Le falló un putt para birdie en el 18 para forzar el desempate.  Justo lo contrario le pasa a  Sergio García esta temporada, que vio como hoyo tras hoyo, rozaba los birdies pero se alejaba de las opciones de victoria a pesar del apoyo del público. Cuarto finalmente.

Ambos Kaymer y Sergio estarán en Finca Cortesín esta semana, veremos como se le da el Match Play al aleman y si Sergio consigue al fin la victoria importante que tanto le falta esta temporada.

Más info en www.castellomasters.com