Open de Portugal

Etiqueta: Open de Portugal

El Algarve Open de Portugal para Miguel Ángel Jiménez

Jímenez Portugal
Foto by Stuart Franklin/Getty Images

Miguel Ángel Jiménez, el golfista español en mejor forma del momento, firma una tarjeta de 16 bajo par y se adjudica la victoria en el Open de Portugal que se jugó esta semana en el Algarve y se adjudico un premio de 208.330 euros que sin duda le harán olvidar su descalificación hace tres semanas en el Qatar Masters. Este incidente le hizo perder su clasificación para el Masters de Augusta pero la victoria de ayer le hace ahora clasificarse matemáticamente y volver al equipo de la Ryder Cup que defenderá el titulo en Estados Unidos.

María Acacia López Bachiller entrevisto a un exultante Miguel Ángel después de la victoria, estas fueron sus declaraciones:

Jiménez: «¿Quién dijo que la vida empieza a los 40? No se equivocó, ¡40 tacos, fíjate!, y aquí estoy, contentísimo. Me estoy tomando un sándwich de jamón y queso con patatas fritas, y una cerveza sin alcohol, porque ahora mismo me voy a Málaga. Mañana, a celebrarlo en Churriana, como siempre, como debe ser.

Esta mañana, cuando he salido a jugar, me sentía muy bien, estaba muy tranquilo. Desde el hoyo uno he ido pegándole a la bola impresionante; ayer no le pegué mal, pero hoy quizás ha sido el mejor día, aunque el segundo también fue bueno.

Solo he hecho tres bogeys en cuatro días, eso te demuestra que he recuperado bien, he errado algún golpe pero lo he arreglado. Todas las victorias son importantes y esta lo es en este momento, si no hubiese pasado lo de Qatar, estaría en Estados Unidos y no habría ganado en Portugal, no hay mal que por bien no venga.

Ha sido una satisfacción ganar aquí esta semana y añadir el nombre de otro español a los que han ganado el Open de Portugal: Ramón Sota, Garrido, Manolo Ramos, Salvador Balbuena… Y lo bueno es que no he estado solo, Nacho (Garrido) ha terminado quinto y Lara (José Manuel), noveno.

El hoyo 18 es un par 5 que se llega bien con drive, hierro tres, era un hoyo cómodo, con un 5 ganaba y lo he jugado tranquilo, pero mucho mejor terminar con birdie. Mucho más de preocupar era el hoyo 17, complicado y largo, y había que pegarle muy derecho. Lo importante era poner la bola en calle y jugar a green, y yo he pegado un buen drive de salida y un hierro tres muy bueno a centro de green.

La semana que viene a descansar con la familia, y el objetivo siguiente es el Open de Sevilla, ¿por qué no? Los pies de la moral ahora mismo no tocan el suelo».