jimenez

Etiqueta: jimenez

Miguel Ángel Jiménez con Ana Duato en “un país para comerselo”

Ana Duato y Miguel Angel durante el rodaje

La Federación de Golf de Madrid informa que ha reunido a dos puntales de la interpretación y el golf, la actriz Ana Duato y el golfista Miguel Ángel Jiménez, que serán protagonistas de un capítulo del programa “Un país para comérselo” de RTVE, cuyas escenas se han rodado en el Club de Campo Villa de Madrid.

“Por exigencias del guion”, los personajes mutaron en esta ocasión sus papeles, recayendo en Ana Duato la función de “impartir” una clase de golf al ganador de 21 títulos del Circuito Europeo y otros seis internacionales, que además cuenta con once triunfos en nuestro país y cuatro participaciones en la Ryder Cup, de las cuales dos se saldaron con la victoria del equipo europeo, para el que también ha ejercido de vicecapitán en tres ediciones… Así se desarrolla la ficción televisiva.

Para grabar las escenas, Duato y Jiménez se compenetraron perfectamente proyectando un gran sentido del humor. No era la primera vez que el “Pisha” se ponía delante de las cámaras, ya que con anterioridad ha participado en el rodaje de varios anuncios; sin embargo, ésta sí era la primera vez que Ana Duato cogía un palo de golf aunque, según relató al campeón, “mis padres son muy aficionados, tanto es así que él juega todos los días. Miguel Ángel, por favor, hazte una foto conmigo, cuando le diga a mi padre con quién he estado no se lo va a creer, te sigue y te admira todo. Mi foto contigo será en lo único que supere a mi padre en toda mi vida”.

Concluida la parte del capítulo dedicada al golf, Sacha Hormaechea recibió a los protagonistas en el green del 18 invitándoles a degustar una merienda especial, propia de un gran chef como él, a base de tapas clásicas de la gastronomía madrileña –patatas fritas con mejillones de lata- añadiendo algún toque en homenaje al golfista malagueño, como las sardinas y el ajo blanco típicos de su tierra. Sacha, que además de cocinero es fotógrafo y cineasta, elaboró las viandas con un fondo de excepción: las espectaculares vistas de la ciudad desde el sosiego del Club de Campo Villa de Madrid.

Nos parece un acierto siempre, acercar el golf a programas de divulgación general no específicos, máxime con personajes tan populares y cercanos a la gente como la protagonista de la serie “Cuentame”, felicidades a los promotores.

El capítulo dedicado a Madrid, perteneciente a la cuarta temporada que protagoniza Ana Duato, se emitirá en La 1 de RTVE, probablemente, el 30 de diciembre aunque la fecha está por confirmar.

Foto de Fernando Herranz cortesía de Federación de golf de Madrid.


Miguel Angel Jiménez estrena escuela

Hoy hemos tenido ocasión de asistir a la multitudinaria apertura de la nueva escuela municipal de golf que Miguel Angel Jiménez ha inaugurado en la zona de La Colina en Torremolinos. El de Churriana ve cumplido así uno de sus deseos desde hace mucho años e inaugura unas instalaciones con vocación de fomentar la práctica del golf en la zona que incluye un pequeño campo de 9 hoyos pitch & putt  que en algunos hoyos imitan a escala algunos conocidos pares 3 de todo el mundo, incluido entre otros el 12 de Augusta.

Miguel, a pesar de las muletas, no ha parado durante toda la presentación y ha hecho un golpe inaugural (por cierto en primicia mundial con los nuevos G25 de Ping) después de mencionar que “confiaba que su médico no estuviera viéndolo”. Más tarde comentaba sobre sus intenciones respecto a la lesión… “intentar empezar a jugar algunos torneos en Mayo y si no antes, al menos jugar el PGA (Wenworth)”.

Sorprendente el alto número de asistentes entre gerentes de campos, medios o touroperadores y entre los que también se han visto al entrenador del Málaga Manuel Peregrini (handicap 18), así como a “la bestia” Julio Batista que nos han confesado ser los dos más “enganchados” al golf del equipo.

Jimenéz ha confirmado las sospechas de que el Open de Andalucía tiene casi nulas posibilidades de celebrarse ya este año a la vez que nos enterábamos después charlando con Manuel Piñero que similar suerte correrá casi seguro el Senior Masters de La Quinta. Malos tiempos para nuestro país, en lo que a eventos del circuito se refiere.


Jimenez vuelve a la victoria en Francia

El malagueño Miguel Angel Jimenez vuelve a la senda de la victoria (la segunda esta temporada tras Dubaí) tras ganar en el desempate a Alejandro Cañizares y al italiano Francesco Molinari. El de Churriana había protagonizado una espectacular remontada con cinco birdies en seis hoyos para salir con ventaja para la victoria en el 18. Según admitió después, “algo de tensión” le hizo “pegarle detrás” para irse al agua y acabar empatando con sus dos rivales.

Al repetir el mismo hoyo en el desempate, Jimenez no dudó en repetir el intento para acabar esta vez llevándose su segundo titulo de la temporada, colocarse sexto en el Race to Dubai, en el puesto 50 del Ranking Mundial y con muchas opciones de meterse una vez más en la Ryder Cup, algo que seguro que a él le hace especial ilusión dados sus 46 años.

Nos alegrá además ver a Alejandro Cañizares otra vez “tan cerca” de la victoria en el tour en tan poco tiempo. Seguro que si sabe administrar bien estas experiencias, además de la nueva manera de encarar el resto de la temporada gracias a su actual puesto 16 en la R2D, dentro de poco le veremos ganando un título. Por lo pronto, el puesto de hoy le ha dado plaza para el Open como el mejor puesto de los no-clasificados ya.

Buena semana para el deporte Español… Nadal, la Roja y el de Churriana… que siga, que siga.


Entrevista a Miguel Angel Jimenez

(Extracto de entrevista que realizamos a Miguel Angel Jimenez en Julio de 2002)

¿Cual considerarías el punto cumbre de tu carrera hasta ahora?

Sin duda el año 99, cuando gane… el Volvo Master, ganamos la Ryder, gane el Turespaña Masters

¿Cual es tu meta inalcanzada en el mundo del golf?

Un“major”.

¿Que persona, de cualquier ambito, elegirías como campañero para una partida de golf ?

Pues la verdad que ninguno en particular… con mi amigos y con la gente que juego siempre y me lo paso “teta”.

¿Cual es tu campo favorito?

El Saler. A nivel mundial hay varios campos en Carolina (EE.UU.) que me encantan, pero en España… El Saler, sin duda.

¿Que es lo que más te gusta del mundo del golf profesional?

La Competición.

¿Que es lo que menos?

Viajar y en particular… Volar. (Nos consta por otras fuentes su “aversión” a los aviones).

¿A que te gusta dedicar el tiempo fuera de tu profesión?

A nada en particular, no tengo grandes aficiones. No soy cazador, ni pescador… en todo caso los coches… me encanta conducir y todo lo relacionado con el mundo del motor.

Si no fueras jugador de golf, ¿en que otro deporte te hubiera gustado destacar?

Piloto sin duda… de carreras, de rallies

¿Tu asignatura favorita en el colegio?

Matematicas.

¿Cual es tu plato español favorito?

El arroz.

¿Lo sabes cocinar tú?

Si.

¿Para vivir fuera de España, que sitio elegirias y porque?

Fuera de España…. No creo que exista mejor sitio para vivir, no hay otro sitio igual.

¿Cuando estas competiendo, que es lo que no te puede faltar? Continue reading