¿Quién lee revistas de golf?

Sin ninguna fidelidad sociológica y con el único objetivo de sondear de forma rápida a jugadores de golf sobre hábitos de lectura de revistas, nos decidimos a plantear una pequeña encuesta en Galaxia Golf por ser uno de los foros más activos de nuestro país.

Aunque la decisión de publicar allí, ya limita bastante el perfil social y edad de los encuestados, resulta sumamente constructivo ver los resultados, aunque como no falten publicaciones. Además de descubrir algunas revistas y confirmar la tendencia a leer en papel cada vez menos (lógico en una consulta online), sorprende ver los buenos resultados de Golf Digest. Por «sorprende» quiero decir que nos sorprende a nosotros pues parece que la revista mantiene una magnífica reputación.

Otra cosa, de cara a anunciantes es el ROI, porque con tarifas oficiales en torno a 6000€ la página… en internet podriamos llegar seguramente a unos 6000 visitas directas con un impacto que podría rondar los 600 mil.

Consulta los resultados o participa aquí.


Nos sociabilizamos… en Facebook y Twitter

Aunque están activas de hace algún tiempo, desde ahora mantendremos con más intensidad nuestra presencia en Facebook y Twitter.

Os invitamos a participar:
Apúntate a nuestra página o a nuestro grupo en Facebook
En twitter siguenos en: http://twitter.com/golfinspaincom

Pronto integraremos además la posibilidad de comentar las entradas de este blog, desde cualquiera de los dos.


Marbella Golf vuelve a sus 18 hoyos

A pesar de Marbella Golf que fue uno de los primeros diseños de Robert Trent Jones en la Costa del Sol, el campo ha estado operando con 13 hoyos desde hace un año, debido a problemas legales en una parte de la parcela. El rediseño de los hoyos y mejoras al campo están casi completados y el club espera volver a sus 18 hoyos habituales a principios de Octubre de 2009.

Habrá cambios en sus precios, coincidiendo con este hecho, que en pocos días estarán reflejados en nuestras tarifas de green fees.


Goosen, Casey, Villegas y Allenby primeros confirmados para el Volvo Mundial Match Play

El inglés Paul Casey, el sudafricano Retief Goosen, el colombiano Camilo Villegas y el australiano Robert Allenby participarán en el Volvo Mundial Match Play, que se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Finca Cortesín, en Casares.

Una vez finalizado el PGA y dado el nuevo y complejo sistema de clasificación mundial introducido este año, quedaron clasificados los primeros jugadores por ranking mundial de 6 regiones mundiales. De estos seis se confirman ya parece que de forma definitiva los de Europa, Africa, Latino Ámerica y Australasia, por lo que la incógnita en esta ronda sigue siendo quien jugará por Norteamerica o por Asia. Curiosamente los dos clasificados en este caso serían Tiger Woods y Yang Yong-eun (bonito match play), aunque la presencia de ambos es más que dudosa. En el caso de Tiger sus honorarios fijos hacen casi inviable su presencia en esta edición y en el caso del coreano es posible que el Barclays Singapore Open sea un compromiso mayor para él.

De los españoles García, Fernadez-Castaño y Quirós son los que cuentan con más posibilidades, con el handicap de que Sergio no jugará hasta Octubre en Europa o hasta que finalice su paso por la Fedex Cup. En todo caso el resultado en las próximas semanas será determinante para que accedan al torneo, bien en la segunda ronda por ranking mundial a 28 de Septiembre en el caso de Sergio (más que probable a día de hoy si continua en los playoffs de la Fedex), bien por posición en la Race to Dubai a 5 de Octubre. Gonzalo está hoy a 94.000 euros de  Søren KJELDSEN que estaría virtualmente clasificado y Alvaro algo más lejos a unos 280K euros.
No dejes pasar la oportunidad de ver a algunos de los mejores del mundo frente a frente desde 26€ por día en venta anticipada. Si además necesitas estancia, consulta nuestra página con información de paquetes con entradas.

Søren KJELDSEN

Nuevos paquetes de golf en Costa del Sol para este Otoño

Hoy hemos publicado varios paquetes nuevos en la Costa del Sol.

Destacamos especialmente el de Almenara en Sotogrande con un paquete de 3 noches jugando en el magnífico campo de La Reserva y en el Real Club de Golf Sotogrande a un magnífico precio hasta primavera de 2010.

También es nuevo el paquete que hemos creado en el Hotel Cala Mijas, un hotel escuela de hostelería magníficamente situado en La Cala de Mijas, junto a los 9 hoyos de La Noria y muy cerca de La Cala Resort y Calanova. Muy recomendable para pequeños grupos o aquellos que no quieran coger el coche por las noches, puesto que se puede ir a píe hasta el núcleo urbano de La Cala.


Primeras propuestas con estancia para el Volvo Mundial Match Play

Publicamos unas propuestas iniciales de paquetes de estancia + entradas para el Volvo Mundial Match Play, del 29 de Octubre al 1 de Noviembre.

Con opciones desde 112€ para 3 noches con entradas y coincidiendo con un Lunes festivo, resultará difícil encontrar excusas para no utilizar la fecha para una escapadita de golf a la Costa del Sol con el aliciente añadido de poder disfrutar del mejor golf del mundo en directo y en formato match play.

Por el momento publicamos opciones en apartamentos, hotel de 4 y 5 estrellas, con o sin golf y con tarifas especiales para los primeros que reserven.


Ya puede comprar entradas para el Volvo Mundial Match Play

Ya está operativa la sección de venta de entradas para el que sin duda será el evento de golf más importante de nuestro país en 2009 y seguramente uno de los de más repercusión a nivel mundial.

El tradicional match play se reinventa de la mano de Volvo e IMG y en su nueva sede de Finca Cortesín, en Casares,   reunirá a algunos de los 16 mejores jugadores del mundo en un formato tipo liguilla del que saldrán los semifinalistas del fin de semana. Algunas de las leyendas vivas del golf que no visitaban las península desde la Ryder Cup o los Campeonatos del Mundo de Golf American Express, lo harán la última semana de Octubre en un formato tremendamente emocionante y espectacular.

GolfinSpain.com tiene, una vez más, el privilegio de ser parte activa de este importante evento con la comercialización de entradas, como ya hicieramos durante seis Volvo Masters, La Ryder Cup 97 o los campeonatos WGC.

Como importantes novedades este año el descuento para quienes compren por anticipado que se incrementa a en torno a un 15% y sobretodo la posibilidad de usar las entradas de un día cualquiera de los días del torneo, haciendo mucho más asequible para todos el disfrutar de una jornada con los mejores del mundo en directo.

A lo largo de los próximos día sumaremos al sistema de venta de entradas, los distintos paquetes de alojamiento + entradas que comercializaremos este año.


Estrenamos blog

Hoy ponemos en marcha nuestro nuevo blog en el que iremos publicando e integrado todas las actualizaciones y nuevos árticulos.

Aunque aún nos queda algo de trabajo en el mismo, desde ahora incluiremos aquí enlaces a noticias, nuevos productos, fotos y otrós, con el objetivo de fomentar la accesibilidad a la información que publicamos y fomentar la participación de nuestros clientes.


Links a algunos árticulos antiguos

Poco a poco vamos pasando contenido antiguo del sitio a este blog.

Incluimos aquí algunos enlaces estáticos a árticulos a fin de que no «caígan por completo en el olvido»:

Y algunas visitas de McDivot a campos:


Tópicos del marketing verde

El golf en cierta medida es como los famosos, producen una atracción irracional que incita a acercarse y “mirar” sin saber exactamente porque. Las grandes cadenas hoteleras, las marcas de coches, las bodegas… todo el mundo parece querer ver lucir su marca junto al hermoso verde del “green”. Muchas además, se embarcan a crear campos de golf que den elegancia y cache a las viviendas u hoteles que construirán alrededor, sin tener del todo claro si el campo de golf, como tal, resultará alguna vez rentable.

En España, el profundo desconocimiento del sector nos lleva a mantener esa etiqueta de elitista de deporte de ricos, a pesar que desde hace tiempo, y cada día más, esto es una verdad muy alejada de la realidad. El golf se democratiza y los datos son contundentes sobre el posible recorrido del golf en nuestro país. Las entorno a 300 instalaciones de golf y 300.000 jugadores españoles, suenan a casi nada si se comparan con los más de 16000 campos y casi treinta millones de jugadores de EE.UU. o los 1900 campos y millón y medio de federados del Reino Unido, de los cuales por cierto… gran parte son usuarios de nuestros campos.

Sobre la salud del golf en España hay opiniones enfrentadas y sobretodo, dos negocios con necesidades y coyunturas muy diferenciadas. El golf interior, el del los jugadores nacionales, parece seguir en un periodo “dulce” con un crecimiento sostenido que le lleva a consumir algo más del 60% de las salidas a nivel nacional. Sin embargo, en zonas de golf turístico como Andalucía, el porcentaje de jugadores “locales” se reduce a menos de la mitad de ese valor y la dependencia del visitante de otros países es casi absoluta.

 

Gracias por jugar gratis

A la hora de organizar eventos de empresa relacionados con el golf, la situación no es muy distinta. Una gran parte de los torneos amateur que se celebran en nuestro país están ampliamente patrocinados por empresas que buscan captar a clientes de “gama alta” o agasajar a los ya existentes. A pesar de ser eventos con costes de entre 50 y 500 euros por persona y día, los contratantes suelen dejar en manos de los propios clubes o peor, del único directivo que tiene un juego de palos en casa, la organización de los mismos sin pararse a considerar detalles que al final determinarán el éxito de la jornada. Recuerdo la final de un circuito de golf nacional de altísimo presupuesto en el que todos los asistentes (entre los que se incluían consejeros delegados de algunas de las mayores multinacionales del país) habían sido invitados a dos noches de estancia en un hotel de 5 estrellas con todos los gastos pagados, spa y demás regalos, pero al llegar al club a jugar el torneo se les cobraba por ejemplo, un carrito de mano (10€) o se les obligaba recorrer andando el campo entero bajo la lluvia para llegar a su hoyo de salida.

En otros eventos, los jugadores llegan 5 minutos antes de la hora de juego y se marchan nada más terminar el mismo porque por ejemplo no se ha previsto un coctel con comida o hay que esperar varias horas a la entrega de premios. La mayoría ni siquiera se entera de quien había pagado por su jornada gratuita de golf. Tampoco el que paga acaba sabiendo quien ha jugado en muchos casos.

También están los casos de los grandes eventos del circuito que en España apenas se utilizan a nivel de patrocinio. En Golf in Spain® llevamos gestionando la comercialización del Volvo Masters desde el año 2003, el mayor evento de golf que se celebra en España y que sigue siendo en gran medida un perfecto desconocido para las empresas. Se pagan cifras astronómicas por invitaciones de palco del Bernabéu o pases de “pit lane” para premios de motociclismo. Mientras, el seguramente segundo evento de golf profesional más importante que se celebra en Europa, que reúne a los 60 mejores del momento y reparte más de 4 millones de euros en premios, sigue sin ser correctamente rentabilizado, ni siquiera por sus grandes patrocinadores institucionales. Algo similar a lo que sucedido con la Ryder Cup de 1997, que por primera vez en la historia se celebró en Europa lejos del Reino Unido y que puso las miradas de millones de golfistas de todo el planeta en tierras andaluzas sin que los españoles nos enteráramos de ello.

El golf es sin duda una herramienta de marketing excepcional. Permite acotar de una forma extraordinaria el target de nuestra promoción y nos permite un estrecho contacto con el cliente durante varias horas. Bien gestionadas, cuidando cada detalle y gestionando correctamente la presencia de marca, son inversiones que pueden resultar muy rentables pero aquellas empresas que lo utilicen deben saber que es un sector lleno de pequeños trucos, de secretos propios de otras actividades minoritarias, que de no conocerse, convierten la inversión en gasto con extremada facilidad.

Articulo escrito para su publicación en la revista profesional “H”. Jose Luis Moya es director de Golf in Spain® (www.golfinspain.com). Primer portal de golf español fundado en 1995.