Madrid

Regiones

Miguel Ángel Jiménez con Ana Duato en «un país para comerselo»

Ana Duato y Miguel Angel durante el rodaje

La Federación de Golf de Madrid informa que ha reunido a dos puntales de la interpretación y el golf, la actriz Ana Duato y el golfista Miguel Ángel Jiménez, que serán protagonistas de un capítulo del programa “Un país para comérselo” de RTVE, cuyas escenas se han rodado en el Club de Campo Villa de Madrid.

“Por exigencias del guion”, los personajes mutaron en esta ocasión sus papeles, recayendo en Ana Duato la función de “impartir” una clase de golf al ganador de 21 títulos del Circuito Europeo y otros seis internacionales, que además cuenta con once triunfos en nuestro país y cuatro participaciones en la Ryder Cup, de las cuales dos se saldaron con la victoria del equipo europeo, para el que también ha ejercido de vicecapitán en tres ediciones… Así se desarrolla la ficción televisiva.

Para grabar las escenas, Duato y Jiménez se compenetraron perfectamente proyectando un gran sentido del humor. No era la primera vez que el “Pisha” se ponía delante de las cámaras, ya que con anterioridad ha participado en el rodaje de varios anuncios; sin embargo, ésta sí era la primera vez que Ana Duato cogía un palo de golf aunque, según relató al campeón, “mis padres son muy aficionados, tanto es así que él juega todos los días. Miguel Ángel, por favor, hazte una foto conmigo, cuando le diga a mi padre con quién he estado no se lo va a creer, te sigue y te admira todo. Mi foto contigo será en lo único que supere a mi padre en toda mi vida”.

Concluida la parte del capítulo dedicada al golf, Sacha Hormaechea recibió a los protagonistas en el green del 18 invitándoles a degustar una merienda especial, propia de un gran chef como él, a base de tapas clásicas de la gastronomía madrileña –patatas fritas con mejillones de lata- añadiendo algún toque en homenaje al golfista malagueño, como las sardinas y el ajo blanco típicos de su tierra. Sacha, que además de cocinero es fotógrafo y cineasta, elaboró las viandas con un fondo de excepción: las espectaculares vistas de la ciudad desde el sosiego del Club de Campo Villa de Madrid.

Nos parece un acierto siempre, acercar el golf a programas de divulgación general no específicos, máxime con personajes tan populares y cercanos a la gente como la protagonista de la serie «Cuentame», felicidades a los promotores.

El capítulo dedicado a Madrid, perteneciente a la cuarta temporada que protagoniza Ana Duato, se emitirá en La 1 de RTVE, probablemente, el 30 de diciembre aunque la fecha está por confirmar.

Foto de Fernando Herranz cortesía de Federación de golf de Madrid.


Escapada de Golf en Madrid

NH Paseo del Prado

Madrid, una ciudad con mucho que ver y que mejor que verlo desde el centro alojándote en el Hotel Nh Paseo del Prado.

Opción ideal por su ubicación en el triángulo dorado del arte, donde podrá visitar entre otros el Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen – Bornemisza, jugar en los campos de los alrededores y no os olvidéis de ir al restaurante Estado Puro, localizado en el hotel y probar algunas de las tapas a manos del Chef Michelín Paco Roncero y donde también, solo a nuestros clientes se les ofrecerá un 2 x 1 en cócteles además de otros valores añadidos.


Nuestras propuestas de esta semana

Esta semana hemos escogido algo diferente a lo que os tenemos acostumbrados. La Posada Casa de Cura en Soria , rodeado de bosques de robles y pinares, entre la Laguna Negra y el Cañón del Río Lobos y a 20 kms de Soria capital. Con sus 12 habitaciones dobles con baño, decoradas con colores cálidos y antigüedades de la zona y cerca del campo de golf de Soria lo vemos una escapada ideal para descansar de la rutina diaria.

Otra opción, para aquellos que sois más de ciudad, es el Hotel Encín Golf, hotel de 5* con su propio campo de golf situado en Alcalá de Henares. Recientemente inaugurado y ofrece todos los servicios que cabe esperar de un hotel de 5*.


18 españoles en Madrid la próxima semana

Del 6 al 9 de Octubre se celebra el Bankia Madrid Masters

Dieciocho jugadores españoles tomarán parte en el Bankia Madrid Masters, prueba perteneciente al Circuito Europeo que celebrará su cuarta edición del 6 al 9 de octubre en el nuevo campo de El Encín Golf Hotel, en Alcalá de Henares, encabezados por José Mari Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, y por Álvaro Quiros, primer español en el ranking mundial. El torneo cuenta con el patrocinio principal de Bankia y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid.

Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Manuel Quirós, Jorge Campillo, Juan Antonio Bragulat, Javier Colomo, Gabriel Cañizares, Carlos Suneson, Jesús Mari Arruti, Álvaro Salto, Santi Luna, Pedro Oriol y José Mari Olazábal, tratarán de hacerse con un título que, en su corta historia, han conseguido dos de los mejores jugadores del mundo: el sudafricano Charl Schwartzel –vigente campeón del Masters de Augusta- que ganó la primera edición celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid en 2008, y el inglés Luke Donald, número uno en el ranking mundial y en la Carrera a Dubái, que se impuso en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo en la pasada edición. (Alfredo García Heredia es primer reserva).

Algunos ya conocen el nuevo campo de El Encín, sobre todo los que habitualmente compiten en las pruebas del Circuito de Profesionales de la Federación de Madrid, aunque para muchos supondrá su primer contacto con la última obra de Robert von Hagge, el diseñador famoso por sus ondulaciones. El Encín les sorprenderá ya que no hay otro campo parecido en la Comunidad de Madrid. Si bien es largo, es asimismo llano y muy fácil de andar, con calles anchas y amplios greenes, muy bien protegidos por bunkers. Será el escenario perfecto para que disfruten los aficionados: dispone de “tribunas” naturales a lo largo de todo el recorrido, y desde bastantes puntos del campo se puede seguir el desarrollo del juego en varios hoyos.


Nicklaus en Madrid

Jack Nicklaus, ha estado hoy en Madrid supervisando las obras de los dos nuevos campos de golf que ha diseñado y se están construyendo para el Club de Golf La Moraleja. Previstos para 2012, convertirán al Club en el único con 4 campos de 18 hoyos en España.

, Jack Nicklaus, ha estado hoy en Madrid supervisando las obras de los dos nuevos campos de golf que ha diseñado y se están construyendo para el Club de Golf La Moraleja. El complejo que está previsto se inaugure en 2012, convertirá al Club en referencia a nivel español y europeo al ser el único con 4 campos de 18 hoyos