Regiones

Presentada la Solheim Cup 2023 de Finca Cortesín en Marbella

Asistimos ayer a la presentación formal de la Solheim Cup que se celebrará por primera vez en España del 18 al 24 de Septiembre 2023. Conociamos la sede de Finca Cortesín y ayer se dió a conocer la fecha definitiva, que será una semana antes de la Ryder Cup en Roma.

Una gran noticia para el golf español que volverá acoger un evento de repercusión internacional y que ha sido posible tras años de esfuerzo de su principal impulsor Íñigo Aramburu, director general de la empresa Deporte & Business que lleva años gestionando desde 2002 eventos para el Ladies European Tour.  Costa del Sol se une como patrocinador principal a PING y Rolex mientras que Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners. Una alianza sin la que no sería posible acoger el evento.

Aunque el proyecto inicial contemplaba como sede un campo ubicado en Marbella, finalmente será el recorrido de Casares el que acogera el torneo, demostrando otra  vez una gran visión en su constante búsqueda de mantener su «status» de campo de competición de alto nivel.

 


Bodas del plata del European Tour y el Real Club Valderrama

35 años de historia y 25 pruebas individuales del European Tour celebradas en su impecable recorrido, pero las cifras se quedan cortas a la hora de transmitir la trascendencia que ha tenido el Real Club Valderrama para el golf andaluz, español y europeo.

Fundado en 1985 gracias al empeño y los esfuerzos de Jaime Ortiz Patiño, que encargó la remodelación del antiguo recorrido de Las Aves y los terrenos colindantes a Robert Trent Jones Sr. con la intención de convertir al campo en el mejor de Europa continental, Valderrama no tardó en estrenarse como club anfitrión de torneos de primer nivel. De hecho, ya en 1988 acogió el Volvo Masters, la prueba que ejercía de colofón del European Tour y que siempre reunía a los mejores jugadores del circuito.

Basta con echar un vistazo rápido a su nómina de ganadores (desde sir Nick Faldo, su primer campeón, a figuras de talla mundial como Sandy Lyle, Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Ian Poulter o Justin Rose, entre otros) para entender su importancia. En las calles y greens de Valderrama, instantes inolvidables como el empate de Bernhard Langer y Colin Montgomerie en 2002, el albatros de Miguel Ángel Jiménez en 1994 o los emocionantísimos desempates de Ian Poulter con Sergio García en 2004 o de Fredrik Jacobson con Carlos Rodiles el año anterior. En total, 16 ediciones en las que el Real Club Valderrama ejerció de juez justo pero exigente en el Volvo Masters.

Encumbrado a la merecida gloria y al primer plano internacional por la Ryder Cup celebrada en 1997 en la que Seve Ballesteros capitaneó al equipo europeo hasta el triunfo, el club de Sotogrande albergó otra prueba clave en el calendario internacional, el WGC American Express Championship. Los protagonistas, de nuevo, inmejorables. En 1999, el número uno del mundo, Tiger Woods, tuvo que llegar hasta el desempate para librarse de un rival de talla llevado en volandas por el público local, Miguel Ángel Jiménez, mientras que en 2000 se impuso en la prueba todo un ganador del Masters de Augusta, Mike Weir.

El Andalucía Masters, actualmente patrocinado por Estrella Damm y la Junta de Andalucía, se convirtió en el continuador de la gran tradición de competiciones de élite en Valderrama y en 2010 se celebró su primera edición con victoria de Graeme McDowell, otro flamante ganador de un grande (el U.S. Open de 2010). Hubo que esperar a 2011 para que llegara la tan ansiada primera victoria española en el Real Club Valderrama, y la obtuvo Sergio García después de zanjar un intenso duelo con Miguel Ángel Jiménez.

En 2016 el Open de España tomaba el relevo y sus participantes se las vieron con un Valderrama que, como siempre, hizo pocas concesiones. En esta ocasión fue Andrew Johnston, el querido “Beef”, quien se alzaba con el título pero no conseguía doblegar al Valderrama al finalizar por encima del par del campo, algo que llevaba sin suceder desde que Sandy Lyle venciera con +3 en el Volvo Masters de 1992.

En los dos años siguientes, Sergio García dio continuidad a su idilio con el Real Club Valderrama al adjudicarse el título en dos ediciones consecutivas del Andalucía Masters, convirtiéndose en el primer jugador que obtenía tres victorias individuales en el campo. El golfista de Borriol acumula 14 resultados entre los diez mejores en los 15 torneos que ha disputado en Valderrama (dos en el American Express Championship, siete en el Volvo Masters y cinco en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters), una marca impresionante.

Rompió la racha del español el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que consiguió imponerse con solvencia en la edición de 2019 pese a la resistencia de los jugadores españoles, que coparon cinco de los siete primeros puestos.

El ganador del Estrella Damm NA Andalucía Valderrama Masters de 2020, por lo tanto, tendrá el honor de coronarse en el vigésimo quinto torneo del European Tour que se juega en Valderrama y, sin duda, será digno heredero de la tradición que hasta ahora han escrito con su talento tantos ilustres campeones internacionales en uno de los mejores campos del mundo.


En agosto «Andalucía es Golf»

El 1 de agosto arranca nuestro Circuito de Verano «Andalucía es Golf». Un nuevo proyecto que lanzamos junto a los especialistas en organización de torneos Summum Golf que combina golf, competición, premios y toda la amplia oferta de Andalucía en cuanto a ocio, gastronomía y cultura.

Es un verano distinto para todos y no queríamos dejar pasar la oportunidad de crear una oferta diferente, que, cuidando al detalle todos los protocolos sanitarios, te permita disfrutar de unas vacaciones de golf disfrutando de algunos de los mejores campos andaluces en formato torneo.

Empezamos la 1ª semana en Cádiz con propuestas para alojarte disfrutando de las playas de Sancti Petri o disfrutar de la vida de resort y el spa del Fairplay Golf Resort.

El circuito sigue con dos pruebas en Guadalhorce en Málaga para trasladarse después a la Costa de la Luz en Huelva donde te proponemos opciones con alojamiento en el resort de Precise El Rompido con green fee de prácticas o en el Hotel Isla Canela.

Además de los ganadores por ranking de cada prueba, los mejores resultados de las semana de Cádiz o Huelva podrán optar a ganar plaza gratuita en la final de Sevilla en septiembre, siendo además algunas de las pruebas de cada semana, valederas para el circuito Mitsubishi de Summum Golf.

Puedes reservar solo la inscripción a los torneos y si prefieres otras opciones de alojamiento, no dejes de consultarnos y te prepararemos un presupuesto a medida. En unos días ampliaremos las ofertas e incluiremos un paquete también para aquellos que quieran participar en el torneo abierto que coincidirá con la final de Sevilla del 12 de septiembre.


Valle Guadiana Links ya a la venta en Golf in Spain

El antiguo campo de golf Costa Esuri ha sido inaugurado en noviembre por Isla Canela con el nuevo nombre »Valle Guadiana Links by Isla Canela».

Es un campo magnífico de 18 hoyos diseñado por José canales situado en la orilla del río Guadiana. El recorrido permite al golfista disfrutar de un paraje inigualable sobre la desembocadura del río con vistas al Algarve portugués. Las instalaciones del campo incluyen campo de prácticas, un pro shop y casa club con una cafetería-restaurante.

A partir de ahora si reservas tu paquete de golf en Isla Canela podrás jugar tanto en Isla Canela Golf como en Valle Guadiana Links. También puedes reservar tu green fee con nosotros en este enlace.


La asociación de campos y clubes de golf de la provincia de Barcelona ya esta fundada!

Club de Golf Vallromanes, Real Club de Golf El Prat, Club de Golf Llavaneras, Golf Montanya y Club de Golf Barcelona oficializan su alianza y compromiso para la promoción de la práctica del deporte de golf y el destino de golf Barcelona.

La sede de la Federación Catalana de Golf ha sido el lugar elegido para la firma del acta fundacional de la “Associació de Clubs i Camps de golf de la provincia de Barcelona”. La iniciativa conjunta de cinco clubes de golf barceloneses ha sido apoyada por el área de promoción turística de Diputació de Barcelona que ha acompañado a los clubes de golf en este acto de carácter privado.

La asociación nace como consecuencia del trabajo conjunto que se ha venido realizando en los últimos años entre sector privado y público a nivel de promoción de destino turístico de golf. Anna Sánchez, directora de marketing estratégico de la destinación de Barcelona, ha señalado durante el acto, el momento clave en el que se encuentra el destino Barcelona, ya que por primera vez ciudad y provincia comparten plan estratégico de marketing turístico conjunto.

Ya se está trabajando desde la “Associació de Clubs i Camps de golf de la provincia de Barcelona” en el plan de marketing 2020 en coordinación con la Unitat de Productes Turístics Diputació de Barcelona. En las próximas semanas se presentará el proyecto de la asociación al sector del golf y turístico de la provincia con la intención de involucrar en un futuro próximo al resto del sector.


El Andalucía Valderrama Masters se mueve al Verano

AVM17-Doming-018

El recientemente publicado calendario del European Tour nos ha dejado la sorpresa (a medias) del cambio de fecha al hueco dejado por la salida del Open de Francia, del 27 al 30 de Junio.

Como comentamos hace unos días, trás la victoria de Sergio García en el torneo, hace tiempo que la organización reclama al circuito una mejor fecha en el calendario para atraer a jugadores y patrocinadores y este anuncio viene a corroborar este hecho.

Tras una edición pasada por agua, todo parece indicar que en la próxima, la lluvia desde luego, no sera el impedimento para el éxito del torneo. Por su parte el Open de España, aparece por el momento anunciado en el calendario del 3 al 6 de Octubre en sede por confirmar.


Otro Andalucía Valderrama Masters para Sergio

La primera victoria de Sergio con su hija Azalea.

Terminada al fin la accidentada edición 2018 de nuestro torneo insignia en el Real Club Valderrama con otra victoria más, ya van tres, de Sergio García.

Climatológicamente hablando ha sido uno de los torneos más difíciles vividos en el club y probablemente en España, a la altura de la Ryder Cup de 1997.

El campo, como era de esperar lo ha superado con nota y ha demostrado la eficacia de la inversión adicional realizada estos últimos dos años.  Lástima que habiéndose terminado en Lunes no se hayan completado las cuatro rondas, sobretodo viendo el día soleado hoy en Sotogrande. Continue reading


Golf La Dama de Noche ahora será la academia Marbella International Golf Center

El conocido campo de golf de Marbella de 9 hoyos La Dama de Noche, situado cerca de Puerto Banús y que llevaba algún tiempo ya cerrado al público, cierra definitivamente para transformarse en una escuela de golf, la «Marbella International Golf Center» cuya apertura nos informan está prevista para finales de 2017 o principio 2018. La Dama de Noche era uno de las pocos campos españoles y único en la zona, que podría jugarse de noche, al estar iluminado su recorrido.


Visita de lujo al Hotel Camiral en el PGA Catalunya Resort

El pasado puente, durante una visita a Barcelona, nos escapamos hasta el  Hotel Camiral, antiguo hotel Meliá Vichy Catalán que cerró para abordar una reforma integral el pasado año.

Nos gustó, que nada mas llegar, después de un viaje en coche y con el frío en el cuerpo, nos encontramos con un delicioso chocolate caliente en la habitación. Bajamos al lounge bar con una amplia carta de platos locales, típicos de la zona. Probamos la tabla de quesos, un vino exquisito y una deliciosa carne en su punto.

En la habitación nos gustó encontrar todos los amenities necesarios, especialmente para la mujer, crema de cara, contorno de ojos, hasta un spray de relajación al lado de la cama para poder dormir. Café, té e infusiones, realmente todo lo necesario para no salir.

Al día siguiente hicimos una escapada a Girona (unos 20 minutos en coche). Merece mucho la pena visitar la ciudad histórica, con mucho que ver y probar y una oferta encantadora de restauración. No fuimos a ningún estrella Michelín, pero si que probamos un helado en la heladería de Jordi Roca, Rocambolesc. De otra visita del año pasado, también podemos recomendar como sitio «local» donde los haya… el «Cafè le Bistrot», platos locales de temporada con una estupenda relación calidad-precio.

En definitiva un estupendo fin de semana si lo que estás buscando es una escapada de relax, desconexión y buscas calidad y buen servicio. De los 2 campos  (Stadium y Tour) de PGA junto al hotel y sus habituales magníficas condiciones de mantenimiento no parece necesario hablar. Si es interesante mencionar las impresionantes zonas de práctica entre el hotel y el campo y que incluyen un putting green de 2.000 metros cuadrados y una zona de chipping con cinco bunkers con diferentes tipos de arena (Augusta, St. Andrews, volcánica de Hawái, PGA Catalunya Stadium Course y Pebble Beach).