Guía de viaje

    El handicap de volar con palos de golf, actualizamos nuestra tabla de tarifas de compañias aereas


    Hemos actualizado nuestra tabla con información para volar con palos de golf incluyendo nuevas compañías como Transavia, Qatar Airways y Emirates así como diversas actualizaciones.

    No podemos decir, precisamente, que la situación mejore para los que viajamos con palos de golf y sigue habiendo demasiadas compañias que pretenden cobrarnos “más por kilo” de equipaje que a otros pasajeros.

    De la tabla de precios que ya publicamos en 2015, hay  que tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos es más económico realizar la reserva con antelación y es muy importante recordar que el pago suele ser por trayecto.

    Les recordamos que si quieren viajar ligeros de equipaje, tenemos a su disposición la posibilidad de alquilar palos de golf en casi todos los destinos.


    Nostalgia de un magnífico fin de semana de #blogolftripTNF

    Los #blogolftrips son una nueva iniciativa que busca la promoción de destinos turísticos de golf mediante viajes temáticos patrocinados en el que participan blogueros y personas activas en redes sociales. Creados por alsur, empresa asociada a la nuestra y especializada en marketing turístico y de golf, hemos tenido ocasión de colaborar en su organización y participar en el mismo.

    El pasado fin de semana, y junto a algunos de los perfiles más activos del golf español en internet, tuvimos ocasión de conocer algunos establecimientos que en nuestra última visita a la isla (hace año y medio) no habíamos conocido o ver in situ la evolución del resto.

    Nos gustó especialmente la ubicación y el hotel Vincci Buenavista, ideal para quienes buscan una escapada de golf a Tenerife más tranquila y natural. Rodeado de montañas y acantilados y muy cerca del Parque Nacional del Teide. A cambio, el resto de campos comerciales del sur estarán a más de una hora de carretera.

    En el sur nos alojamos en el siempre funcional Jardín Tropical que ha renovado su lobby y cambiado el concepto de su recepción. Por la noche visitamos y cenamos en el impresionante Hotel Las Madrigueras, donde el lujo además de en el entorno, se percibe en el servicio de su personal. Las estancias incluyen un buggy y taquilla privada con acceso al siempre en magnífico estado Golf Las Américas, que jugamos el Sábado por la tarde. Por la mañana hicimos una rápida visita a Abama, del que solo jugamos 9 hoyos, por hallarse sus greenes de mantenimiento.

    Completó el “intenso” fin de semana, la partida del Domingo en Golf del Sur, que a pesar de tener algún pequeño problema en un par de greenes, mostraba un estupendo estado. Tuvimos ocasión de conocer al fin su recorrido Sur, que era el único que no habíamos jugado, dado que el recorrido Links (el visualmente más impresionante del campo) estaba de mantenimiento.

    ¿Qué fue lo mejor? Sin lugar a duda la compañía, las nuevas amistades y el magnífico ambiente del grupo. Nos sentimos honrados y muy orgullosos de haber sido parte activa de este evento que seguiremos apoyando y que confiamos que se repetirá a otros destinos.

    Enhorabuena a alsur y gracias a Turismo de Tenerife y los establecimientos que participaron por recibirnos con tanto entusiasmo.


    Ojo con los palos de golf en vuelos “compartidos” de Iberia

    Hemos tenido ocasión de confirmar a través de varios jugadores y tras una consulta a Iberia, que la compañía está cobrando por transportar palos de golf en sus vuelos si estos son los que ellos denominan como “códigos compartidos”, es decir, operados por otras compañías, aunque sean billetes comprados a Iberia como vuelos ordinarios.

    En la tabla que realizamos hace unos meses sobre las condiciones que nos aplican las compañías aéreas cuando volamos con nuestro material de golf, se indicaba que Iberia  no cobraba por los mismos de forma adicional al equipaje. Es decir, siempre que no supere la franquicia de peso contratada (que suele ser 23 kg.), facturando la bolsa de palos y llevando el equipaje de mano no se paga extra según indica Iberia en sus condiciones de equipaje.

    Pues bien, al parecer en los numerosos vuelos operados de Iberia operados por Vueling, hemos sabido que las condiciones a aplicar cuando llegas al aeropuerto, son las de la compañía que opera el vuelo y no las de la compañía a la que compraste el billete. A pesar de que lo que publica Iberia al respecto parece claro,  deducimos que será igual en el resto de vuelos “compartidos” y el pasajero está obligado a averiguar las condiciones particulares en cada caso. En el caso de Vueling es particularmente “sangrante” para nosotros, pues cada trayecto nos supondrá 45€ extras sobre el precio. Téngalo en cuenta a la hora de comparar tarifas.

    Nota. Estamos a la espera de una aclaración por escrito por parte de @iberia a través de twitter. En caso de recibirla y ser contraria a lo expuesto, actualizaremos este artículo.