Aclaraciones sobre políticas de cancelación

Condiciones cancelación

Queremos que tengas claro cuáles son a grosso modo las condiciones generales de cancelación de los distintos productos que comercializamos y que para tu tranquilidad sepas en todo momento a qué atenerte. Indistintamente de que por nuestra parte pueda haber algún gasto de gestión, ten por seguro que siempre haremos todo lo posible por conseguir reducir o eliminar los gastos de cancelación si fueran aplicables a algún hotel o campo de tu reserva, incluso si fueran aplicables por tarifa o condiciones. Gracias a nuestro volumen de ventas y larga relación comercial, solemos conseguirlo en muchos casos.

Para ello, hemos agrupado en tres tipos las condiciones actuales aunque ten en cuenta que éstas se expresan a modo de resumen, son solo aplicables a reservas individuales y en algunos casos tu oferta a medida puede no entrar exactamente en alguna de ellas. De todo ello te informaremos antes de confirmar tu reserva. En caso de duda siempre serán aplicables las condiciones vigentes en nuestras condiciones generales de reserva o aquellas expresadas en tu confirmación.

 

  • SUPERFLEXIBLES: cancelación libre al menos 7 días antes de la llegada. En caso de cancelación, el depósito pagado se mantendrá íntegramente para uso en reservas futuras con plazo máximo de un año. Estas ofertas quedan recogidas en nuestra página de SUPERFLEXIBLES. *Si cancela fuera de plazo, aplican las mismas condiciones establecidas para las reservas NORMALES.

 

  • NO REEMBOLSABLES: son tarifas en general muy reducidas que requieren pagos que pueden ser de hasta el 100% de la reserva en el momento de confirmación. Cualquier cancelación, cambio de fecha o nombre, conllevará la pérdida del importe pagado, y del derecho a reembolso. Al solicitar este tipo de paquete, se le informará en el presupuesto de dicha condición especial.

 

  • NORMALES: serían los no detallados dentro de alguno de los apartados anteriores. Normalmente la mayoría permite cancelación sin gastos de tarifa hasta 15 días previos a la llegada, pero esto puede variar dependiendo del hotel, campo de golf u otros proveedores implicados. En estos casos en general se cobrará un mínimo de un 5% del total de la reserva (mínimo 25€) en concepto de gastos administrativos más los gastos que se pudieran generar (de existir) por parte de los hoteles o campos implicados en función a sus condiciones de tarifa.

 

¿Y qué pasa con casos de fuerza mayor o relacionados con el COVID?

En general cuando una reserva se considera cancelada por “fuerza mayor” acreditable, se permitirá la cancelación fuera de plazo sin penalización a discreción y juicio final de los proveedores implicados en la reserva.

Para definir mejor esto hemos creado nuestro propio documento de referencia intentando tipificar detalladamente condiciones de cancelación relacionadas con el COVID tuyas o de un familiar directo, y que afecten a cuarentenas o limitaciones de movilidad en tu provincia o la de destino relacionadas con el COVID. Estamos solicitando a todos los establecimientos que se adhieran y lo verás indicado en las condiciones de muchos de nuestros paquetes.

En estos casos, tendrás derecho a la devolución integra, siempre y cuando los proveedores afectados realicen también dicha devolución (en caso contrario esos importes quedarán a cuenta) en un plazo de 90 días contando desde el primer día de la reserva. Alternativamente, si dejas el importe a cuenta para uso futuro podrás beneficiarte de una bonificación del 1% de dicha cantidad para una futura reserva.