Finca Cortesín estrenará hoyo 1 coincidiendo con la Solheim Cup 2023

El espectacular ambiente que generalmente vive el primer hoyo de una competición como la Solheim Cup, se asegura aún más en Finca Cortesín, con el “nuevo” hoyo 1 que el campo prepara para la ocasión.
Se buscaba espacio para público y emoción desde el primer golpe y el actual hoyo 4 reunía todas las condiciones. De esta manera, el “nuevo” hoyo 1 de la Solheim Cup 2023 será un par 4 elevado de 256 metros, con un gran lago en la parte izquierda que llega hasta la entrada del green, una calle estrecha y bien protegida, y un green amplio pero movido.
El campo prepara ya los cambios necesarios al recorrido para esta modificación al orden de juego. Stacey Lewis, la capitana estadounidense, ha tenido ocasión de comprobar las características del nuevo hoyo 1 de Finca Cortesín y no dudó en alabar su elección: “Creo que nunca hemos tenido un hoyo 1 como éste en la Solheim Cup. Se puede llegar a green pero el agua entra bastante en juego”.
Así mismo, Lewis también destacó la forma del tee de este hoyo, ya que “es como un anfiteatro, las gradas van a estar en alto, prácticamente encima de ti, lo que hará que se sienta al público muy cerca. Sin duda, es un gran hoyo para la Solheim Cup”, finalizó.