Enfocando el futuro – #somosgolf

Superado ya ese tránsito al trabajo “confinado” de todo el equipo y esa “fase de negación” que nos impedía al principio aceptar que el #COVID19 nos lo ha cambiado todo sin habernos dado cuenta, vamos a cambiar de ciclo e intentar entrar en una fase más proactiva. Nos gustaría poder a aportar nuestros contactos con destinos nacionales y nuestra experiencia de 25 años en la promoción internacional del golf en España para apoyar en lo que podamos al sector. Nos toca abordar un incierto futuro así que queremos aportar acciones para fomentar el debate, la obtención de datos y la generación de ideas para lo que valoramos diversas iniciativas profesionales dentro de nuestro ámbitos de conocimiento.

Los principios de actuación que nos gustaría promover pasan por:

  • Cohesión del sector. Será imprescindible para abordar el futuro, las batallas individuales y las “competencias” entre destinos no ganarán esta guerra.
  • Poner en valor el golf. Una catarsis como esta nos debe brindar la oportunidad de liberarnos de algunos tópicos y luchar por poner en valor la importancia del golf en nuestro país como generador de riqueza. Debemos aprovechar la coyuntura para cambiar esa percepción un tanto rancia que la sociedad tiene aún de nuestro deporte.
  • Independencia del sector privado. El sector privado debe dar un paso adelante y, exigiendo por supuesto el apoyo de las administraciones, liberarse de nuestra a veces, excesiva dependencia de sus actuaciones.
  • Compartir. Conocimiento y experiencias técnicas porque creemos que es el momento de sumar como destino.
  • Dar voz al golf comercial y turístico. El golf en España son por supuesto los campos, pero la industria es mucho más. La visión de hoteles, resorts, agencias de viajes, receptivos, empresas de traslados, patrocinadores y como no, jugadores es imprescindible para obtener una verdadera visión del conjunto que no siempre tenemos hoy.

Entre ellas algunos de nuestros proyectos de actuación iniciales van a incluir, en colaboración con otros profesionales del sector:

 

Encuesta al sector del golf turístico

Si queremos poner en valor lo que nuestra industria mueve y supone en España, nos parece imprescindible disponer de algunos datos y magnitudes y estamos valorando realizar una encuesta que remitiremos a todos los campos de golf y hoteles con los que trabajamos. El objetivo será, cruzando dichos datos con los nuestros propios y colaboraciones, intentar disponer de una imagen de las perspectivas, estimaciones e impacto en el empleo del golf a todos los niveles, incluido el turístico que suele ignorarse.

 

Charlas #golfpostcovid

Empezaremos a promover reuniones virtuales y webinars de diverso tipo. A partir de la semana que viene iniciaremos unas “charlas confinadas” en las que intentaremos abordar con algo más de profundidad, la situación, planes y perspectivas de distintos profesionales de todos los ámbitos del golf o debates informales. Lo haremos con la inestimable colaboración de David Villar (@dvillarrib) director de @summumgolf y servidor (@jlmoyac) e intentaremos presentar puntos de vista de distinto tipo de especialistas del sector.

 

Si eres profesional del sector del golf en España y quieres estar informado, hemos abierto una lista de correo en la que informaremos de acciones a realizar. Encontrarás nuestra política de privacidad al final de está página. Para sugerencias o participaciones, contacta por email con cualquier miembro de nuestro equipo.

Juntos #somosgolf

Email: