Golf in Spain cumple 18 años promocionando el golf español en internet


Golf in Spain

El portal decano del golf español en internet se hace “mayor de edad” tras cumplir 18 años online en el presente 2013. Fundado en 1995 en el pequeño municipio de Fuengirola (Málaga) cuando el fenómeno de internet no era todavía tal, GolfinSpain.com se ha convertido en un referente en el ámbito online (líder en tráfico sobre golf en España a nivel internacional) y en lo que a touroperación de golf nacional se refiere.

Pionero entonces, Golf in Spain® nació en el ámbito de una empresa de comunicación y marketing con “inquietudes tecnológicas” según relata su principal impulsor Jose Luis Moya, que detectó la coincidencia entre los países donde más implantado estaba internet con una mayor práctica del golf. Recuerda que por entonces, al presentar el proyecto, muchos responsables de campos de golf se afanaban en afirmar rotundos “que el golf era muy clásico y nunca se vendería por internet“. Por suerte para la empresa la realidad ha sido otra muy distinta y por GolfinSpain.com han pasado ya un número superior al cuarto de millón de reservas de green fees, hoteles, traslados o transporte para viajeros de golf tanto españoles como internacionales. El número de páginas vistas desde su fundación superaría ya los 28 millones y al menos 1,2 millones de usuarios y el la actualidad cuenta con cerca de 35000 clientes registrados con un volumen de facturación acumulada que supera ya a los 11 millones de euros.

Aunque el proyecto ha recibido varios premios y menciones, sus gestores se afanan en insistir que la suya ha sido siempre una iniciativa totalmente privada que “no ha recibido apoyo directo de ninguna administración, ni subvenciones de ningún tipo” a pesar del handicap que siempre ha supuesto innovar desde una localidad pequeña del sur. “Cuando empezamos conectábamos a internet mediante una llamada a un proveedor de acceso en Zaragoza mediante conferencia, después llegó Infovia que redujo la desventaja competitiva pero a pesar de ser Málaga la ‘capital’ del golf nacional, innova desde aquí siempre ha resultado tristemente una desventaja”.

En la sala de prensa durante la Ryder Cup de 1997

El primer punto de inflexión del proyecto fue la Ryder Cup de 1997 en Valderrama, primera en Europa Continental para la que Golf in Spain® se convirtió en única web a nivel mundial que comercializó paquetes de estancia y entradas y durante la cual se produjo una exitosa retransmisión online en directo. Después vinieron dos Campeonatos del Mundo, seis Volvo Masters y dos Volvo World Match Play para los que realizó asesoramiento en el marketing y gestión de venta anticipada de entradas.

Coincidiendo con su aniversario, El Sur Existe s.l, empresa propietaria de la marca, prepara una nueva renovación de identidad corporativa y web antes de finalizar el año, así como el lanzamiento de dos nuevos proyectos innovadores que buscan entre otros, la comercialización de otros destinos de golf internacionales con el objetivo de competir con algunos de los grandes touroperadores de golf internacionales.

 

Golf in Spain en 1996:

http://web.archive.org/web/19980625162455///www.golfinspain.com/main.html

Golf in Spain se publicó primero en el dominio de alsur.gi y alsur.es.

Más información:

//www.golfinspain.com/esp/about.php