Mejoras en Valderrama

Valderrama(4-14) _Page_05_Image_0001

Valderrama, el campo de golf español más conocido internacionalmente, ha anunciado una serie de mejoras al campo con una inversión total de 3 millones de euros.

Escenario de la Ryder Cup de 1997, dos World Golf Championships, dieciséis ediciones del Volvo Masters y dos del Andalucía Valderrama Masters, el club de Sotogrande siempre ha estado considerado entre uno de los mejores del mundo por diseño y mantenimiento y recientemente clasificado en el puesto 45º del mundo y primero de Europa por la publicación “Golf Architecture Magazine”, en un ranking elaborado con los votos de los diseñadores de campos de golf y arquitectos más prestigiosos del mundo.

De las anunciadas, la primera mejora consiste en la renovación del equipo de bombeo para prevenir zona secas o encharcadas y por consiguiente un importante ahorro en coste de agua y energía. La segunda importante mejora se acometerá en los búnkers. Todos ellos han sido renovados completamente, se han construido nuevos drenajes, instalado revestimientos y cambiando la arena, que cumple las especificaciones de la USGA, habiendo sido elegida después de meses de pruebas en el par 3 del campo. “Los bunkers han sido una asignatura pendiente en Valderrama durante años. Los hemos reconstruido siguiendo las más estrictas especificaciones y puedo decir con orgullo que, por fin, tienen el mismo nivel de calidad que nuestros greenes y calles”, señala el director general del Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego.

Esta primera fase de mejoras está siendo reforzada con el acondicionamiento de los caminos de buggies y en el paisajismo del campo, evitando las malas hierbas y saneando el césped.

Para el futuro está previsto la construcción de una nueva zona de pitching y chipping con varios greenes junto al campo de prácticas.

Con el anuncio de estas mejoras y la mención en la propia nota de prensa, es razonable pensar que tal vez Valderrama anuncie en un futuro cercano el regreso de alguna prueba del circuito a tierras andaluzas.