Ojo con los palos de golf en vuelos «compartidos» de Iberia
Hemos tenido ocasión de confirmar a través de varios jugadores y tras una consulta a Iberia, que la compañía está cobrando por transportar palos de golf en sus vuelos si estos son los que ellos denominan como «códigos compartidos», es decir, operados por otras compañías, aunque sean billetes comprados a Iberia como vuelos ordinarios.
En la tabla que realizamos hace unos meses sobre las condiciones que nos aplican las compañías aéreas cuando volamos con nuestro material de golf, se indicaba que Iberia no cobraba por los mismos de forma adicional al equipaje. Es decir, siempre que no supere la franquicia de peso contratada (que suele ser 23 kg.), facturando la bolsa de palos y llevando el equipaje de mano no se paga extra según indica Iberia en sus condiciones de equipaje.
Pues bien, al parecer en los numerosos vuelos operados de Iberia operados por Vueling, hemos sabido que las condiciones a aplicar cuando llegas al aeropuerto, son las de la compañía que opera el vuelo y no las de la compañía a la que compraste el billete. A pesar de que lo que publica Iberia al respecto parece claro, deducimos que será igual en el resto de vuelos «compartidos» y el pasajero está obligado a averiguar las condiciones particulares en cada caso. En el caso de Vueling es particularmente «sangrante» para nosotros, pues cada trayecto nos supondrá 45€ extras sobre el precio. Téngalo en cuenta a la hora de comparar tarifas.
Nota. Estamos a la espera de una aclaración por escrito por parte de @iberia a través de twitter. En caso de recibirla y ser contraria a lo expuesto, actualizaremos este artículo.