Mejoras al campo del PGA Catalunya

Landmark, empresa gestora de PGA Catalunya Resort ha anunciado una serie de mejoras realizadas al renombrado campo catalán y que incluyen mejoras a los fairways con el objetivo, entre otros, de permitir a los buggies circular por las calles a diferencia de como venía sucediendo hasta ahora.

La hierba de las calles del Stadium y del Tour ha sido cambiada de agrostis a bermuda resembrado con Rygrass – la misma fórmula utilizada por el Augusta National para el Torneo de Masters. La introducción de una hierba más robusta y resistente que también requiere menos consumo de agua.

El director de PGA Catalunya Resort Golf, Miguel Girbes, dijo: “El cambio a bermuda, resembrado con Rygrass, se hizo no solo para mejorar las condiciones de juego y crear calles más firmes y rápidas, sino también para reducir la cantidad de agua necesaria para regar el campo . La combinación es más sostenible y resistente, y disminuye el mantenimiento y tratamientos fitosanitarios.”

El campo Stadium de PGA Catalunya Resort, construido originalmente por el European Tour para ser sede de la Ryder Cup de 1997 y que hoy está bajo la dirección del empresario internacional, Denis O’Brien, propietario de Quinta do Lago en Portugal, es uno de los dos campos españoles clasificados entre los Top 100 mejores campos de golf del mundo.

Nota remitida por Landmark Media