Visitamos Zaudín (Sevilla) para una prueba del circuito Melía
Ayer estuvimos en la octava y ultima prueba (antes de la final que tendrá lugar en Melía La Quinta) del circuito Melía, que se jugaba en el club de golf de Zaudín en Sevilla y que congrego a invitados de buena parte de Andalucía.
No conocíamos personalmente el campo, un diseño de Gary Player que cumple bien con las características típicas del diseñador sudafricano. Recorrido agradable que no penaliza los fallos en exceso y permite a los handicaps altos disfrutarlo, a la vez que premia a los buenos pegadores. Greenes pequeños bien protegidos que requieren de precisión en los hierros, sin grandes desniveles pero de difícil lectura casi siempre. Varios hoyos muy protegidos por el agua (demasiado desde mi punto de vista de mal jugador) pero justos con opciones alternativas para jugarlos. En general un campo noble que te permite definir la estrategia para jugarlo de un solo vistazo e ideal para la mayoría de jugadores, con una hermosa y acogedora casa club.
El torneo en sí, como casi todos las pruebas del circuito Melía (que va ya por su cuarta edición) sumamente generoso en cuanto a regalos y premios se refiere, extremo que le ha creado ya una reputación importante entre los circuitos nacionales. Premios para primero y segundo de dos categorías y a damas, así como un premio scratch (regalos y viajes a hoteles Melía en Europa con vuelos de Halcon Viajes y coches de alquiler de Avis) y plaza en la final para los ganadores.
Muchos regalos por sorteo, pero uno que siempre genera una gran expectación y que por supuesto dejan para el final, una estancia de una semana en el Caribe también con vuelos y que en éste caso recayó en un jugador “de la casa” que también había ganado el premio al drive más largo. Los hay con suerte… a nosotros como imagináis no nos cayó nada, pero agradecemos mucho a Carolina Donate, responsable de Sol Melía Golf su invitación y un día de golf más que agradable.