¿Habrá espiritú de «la roja» en la Ryder?
No está el panorama demasiado bien en cuanto a españoles en el equipo de la Ryder tras acabar el PGA. Miguel Angel Jiménez, que sabe que no andará sobrado de oportunidades como ésta para volver a jugar una Ryder en las que él tanto disfruta, está ahora mismo clasificado en el puesto octavo de los nueve seguros por ranking. El problema es que tiene detrás a nombres que os sonarán como el de Casey (que está dentro ahora en el último puesto), Harrington, Luke Donald, Álvaro Quirós, Molinari, Peter Hanson o Simon Dyson, todos con las mismas o más ganas que él. Así pues, dado que Sergio está ya de «vacaciones», nuestras opciones están ya exclusivamente entre el de Churriana y el Guadiaro, hermosas localidades andaluzas que deberían estar presentes en Gales el próximo mes porque ya se sabe que éste es nuestro año, y el equipo necesitará algo del espíritu de «la roja» para ganar.
El problema está en que quedan dos torneos, en el primero en la república Checa el de Málaga deberá echar el resto, pero el de Guadiaro no parece estar entre sus participantes, por lo que se lo jugará todo a la baza final del Johnie Walker en Gleneagles, con lo que ambos estarán a un todo o nada de meterse, y esperemos que eso no pase factura. Miguel Angel en todo caso, es probable que le baste un puesto razonable y que alguno de sus inmediatos perseguidores no ganen.
El equipo ahora mismo es mayoritariamente de las Islas Británicas (seis de nueve entre ingleses y norirlandeses) y me temo que las elecciones del capitán no parecen muy prometedoras para nosotros, aunque alguien haya supuestamente filtrado que Sergio tiene ya una invitación formal. Cabría pensar que si Jiménez quedará fuera, podría ser por experiencia y juego este año, una de las opciones del capitán, pero siendo Monti el que decide, cabe esperar cualquier cosa, así sólo nos queda «empujar» en la distancia a los nuestros. A nosotros, nos encantaría ver al de Churriana una vez más en una Ryder y aunque hay que confiar que Álvaro tendrá muchas oportunidades en el futuro, tenemos mucha curiosidad por verlo jugar en match-play.