Patiño nombrado vicepresidente honorario del tour

«D. Jaime, principal propietario y propulsor de Valderrama, de  la primera Ryder Cup europea fuera de las Islas Britanicas, de los únicos 2 Campeonatos del Circuito Mundial celebrados en España y en gran parte también de 21 Volvo Masters, sigue recibiendo parabienes del circuito europeo. Ayer en Wenworth, donde se disputa el BMW PGA se escenificó un titulo honorífico hacia el colombiano, que a pesar de su avanzada edad, procura mantener su actividad y no perderse algunas citas especiales como ésta.

En el anuncio oficial cuentan como Patiño comenzó su trayectoria en el golf por un cruce en el destino que le llevo a hacer de caddie en 1956 en el Open de Italia, servicios por los que fue remunerado con dos entradas para la Ryder del año siguiente y que le inspiraría casí 30 años después para embarcarse junto a otros 7 socios en la aventura de Valderrama.

Es probable que D. Jaime hubiera preferido como reconocimiento una mejor fecha en el calendario del circuito europeo para el supuesto nuevo torneo a celebrar este año, aunque al parecer éste es un tema del que está más bien desligado y que recae en su hijo Felipe que es ahora quien preside el club , mientras el gestiona las empresas alrededor del mismo. Ojalá el torneo se acabe celebrando este año y con un cartel a la altura que es lo que hoy parece más improbable. Así ,D. Jaime tendrá una ocasión más de dar su peculiar «paseillo» por el 17  del que tanto disfruta, en la jornada final. Es siempre su momento de gloria, y considerando el esfuerzo personal y económico que siempre le ha supuesto, bien merecido.