Cañizares roza su primera victoria en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca

Alejandro Cañizares ha rozado hoy la victoria en el Iberdrola Open Cala Milllor Mallorca que se ha resuelto de forma trepidante a favor del sueco Peter Hanson. Los dos han finalizado empatados con seis golpes bajo par, pero en el primer hoyo de desempate, Cañizares ha firmado su único bogey del día. Un error carísimo para una jornada en la que Cañi ha jugado con mucha consistencia, confirmando su excelente estado de forma -fue tercero en el Open de España y décimo en el Open de Italia- en sus dos últimos torneos.

Cañizares comenzó sin hacer ruido, con pares hasta el hoyo 6 para atacar después con birdies en el siete, diez, once y quince, sin ningún error, lo que le permitieron llegar líder a la Casa Club con -6. Otra historia es la de Peter Hanson, que ha pasado más sobresaltos para conseguir su tercera victoria en el Circuito Europeo tras el Jazztel Open de España en Andalucía en 2005 -también en play-off- y el SAS Masters 2008 en su país.

Hanson ha liderado el torneo buena parte del día. Con cuatro birdies sin errores, se postulaba como un candidato más que sólido a la victoria. Sin embargo, su vuelta dio un giro inesperado en el hoyo 12, cuando al ejecutar un chip, el palo golpeó dos veces la bola. En el hoyo 14 se le advirtió de lo ocurrido, que le acarreaba un golpe de penalidad, hecho que fue confirmado después del hoyo 15.

El sueco hizo bogey en el 14, pero continuó peleando por el torneo con determinación, logrando birdies en el 15 y 17 –con un impresionante putt de unos 12 metros- para alcanzar a Cañizares líder en la Casa Club con seis golpes bajo par. El desempate se jugó en el par tres del 18. El malagueño salió primero y se fue al bunker mientras que Hanson dejó su bola en la plataforma inferior del green. Alejandro no consiguió dejarla cerca al salir de la arena y a Hanson le bastó el par para ganar.

Hanson, de 32 años, sucede a su compatriota Fredrik Andersson Hed que ganó el Open de Italia la semana pasada y asciende del puesto 46 al 22 en la Carrera a Dubai y se acerca a su objetivo de clasificarse en el equipo de la Ryder Cup.

Alejandro Cañizares, 66 golpes, 2º en play-off: “He jugado muy bien y no he fallado muchos golpes. En estas últimas semanas he recuperado confianza, pero no he sabido estar en el play-off. Le he dado a la bola un pelín pesada, ha botado rara y la bandera estaba difícil. Estaba incómodo y he tirado mal el putt, típico de inexperiencia, pero al menos me ha servido para aprender en ese aspecto para las próximas ocasiones. Siempre me lo ha dicho mi padre, no tengas miedo en los play-offs. No es el primero, al poquito de hacerme profesional jugué con mi padre el Dobles de Andalucía, y ganamos en play-off a Miguel Ángel Jiménez, y Andrés Jiménez, y en esa ocasión no me tembló la mano”.

El Iberdrola Open Cala Millor Mallorca ha dejado otros buenos resultados para los jugadores españoles. Álvaro Velasco ha sido décimo tercero (+3) y Álvaro Salto, José Manuel Lara y Santi Luna, décimo sextos con +4. Toni Ferrer, jugador amateur mallorquín que participaba por segunda vez en un torneo profesional, ha finalizado en el puesto 61 con un acumulado de +14.