España el país con más torneos del circuito europeo de 2010

Con bastante retraso probablemente debido a los previsibles problemas de patrocinio de algunas fechas, se publicó esta semana el calendario del Race to Dubai para 2010.

Aunque el calendario tiene aún semanas sin concretar y, como ya sucedió en 2009, es probable que haya cambios tanto de fechas como de sedes, la primera sorpresa es que el European Tour sigue confiando en su acuerdo con Dubai y a pesar de los rumores, el mismo mantiene su nombre y su torneo final en el Jumeirah Golf Estates a final de Noviembre.

La gran noticia es que a pesar de lo complicado que resulta movilizar al público en España, este año seremos el país del mundo con más torneos del circuito. Asumiendo que finalmente el Volvo World Match Play consiga su fecha (cabe destacar que inicialmente no ha sido incluido) España contaría con siete torneos: en primavera, Open de Andalucía (en Parador Málaga), Open de España (Real Club de Golf de Sevilla), Open Cala Millor (Son Servera, Mallorca) y Madrid Masters (sin sede confirmada). Tras el verano Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín, Castello Masters y Andalucia Masters en Valderrama.

Sólo sumando los cuatro torneos de Escocia con los tres de Inglaterra nos igualaría el Reino Unido, quedando por detrás Estados Unidos con seis, Sudáfrica con cuatro o Portugal con tres.

Buena noticia para nuestros destinos que esperemos nos motive aún más a los aficionados a disfrutar de la emoción del golf en directo en alguno de ellos.