Terminó la IGTM 2009

La International Golf Travel Market es seguramente la feria de golf, a nivel de tour operación, más importante del mundo. Está auspiciada por la IAGTO (Asociación Internacional de Touroperadores de Golf) de la que somos miembros, y se celebra en un formato sólo para profesionales con agenda de citas cada 20 minutos entre touroperadores y expositores, generalmente campos, hoteles de golf y destinos. Tres jornadas de citas seguidas de una cena de gala y fiesta celebrada el jueves, aunque una buena parte del trabajo en esta feria se hace fuera de las mesas y los de los horarios preestablecidos.

Este año una vez más (en 2006 y 2008 se celebró en Marbella) la feria se ha celebrado en la Costa del Sol, concretamente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, patrocinada por Turismo Andaluz.

Dada la cercanía a nuestra oficina, este año han asistido Jessica, Sune y Jose Luis por lo que nos ha resultado sumamente útil para recuperar contactos e informarnos de nuevos productos y destinos de cara a 2010.

Algunos ya se reflejan en nuestra oferta. Hemos reactivado algunos paquetes en La Manga Club e incluido algunas nuevas ofertas para el Puente de Diciembre y para Navidad. También incluiremos en breve un nuevo paquete en apartamentos en Bonalba, otro en un hotel en el centro de Torremolinos y los hoteles de Iberostar en Sancti Petri (Andalucia Playa y Royal Andalus) así como nuevos establecimientos en Costa Brava y Canarias.

En el ámbito de nuevas aperturas, que dada la crisis, son escasas, cabe destacar un nuevo campo de golf en Alicante, Font Del Llop  que espera estar operativo en primavera de 2010 y viene a complementar la oferta de la Costa Blanca.

En general el ambiente de la feria se puede definir como de “incertidumbre”, aunque se mira a 2010 con cierto optimismo y los establecimientos han estado mucho más receptivos que en otras ediciones a las sugerencias de los touroperadores para adaptar mejor la oferta a las necesidades reales de los clientes.