Todo preparado en Finca Cortesín

La actividad es frenética en Finca Cortesín donde todo está ya casi preparado para que de comienzo el primer Mundial Match Play de golf que se celebra en España.

Las carpas, incluida una espectacular construcción de dos plantas junto al green del 18, reciben los últimos retoques y las numerosas empresas contratadas para la limpieza, catering o seguridad ultiman contra- reloj hasta el último detalle. La organización cuenta con casi un centenar de empleados, algunos desde hace semanas. Ellos gestionan la coordinación del evento, el adiestramiento de los voluntarios, la señalización o conducen los más de 58 coches Volvo, en su mayoría modelos XC70 nuevos, que la organización pone a disposición de jugadores e invitados. A estas cifras hay que añadir la del personal de cada una de las subcontratas, el equipo de refuerzo del propio Hotel Finca Cortesín que a sus en torno a 175 empleados suma al menos otros 75 durante estas semanas, o los conductores de los 15 autocares que trasladarán a los espectadores desde el parking a la zona de acceso.

El esfuerzo organizativo y la inversión de los últimos meses se materializan por fin y toman forma, no sólo para recibir a los miles de espectadores que disfrutarán en directo del torneo, sino también para que la cobertura televisiva, con una audiencia potencial de 150 millones de personas, sea perfecta y presente formalmente al mundo el Volvo Mundial Match Play y a su sede, Finca Cortesín como un nuevo icono del golf de nuestro país.

Finalizado el Castelló Masters se conocerán los emparejamientos definitivos de los cuatro grupos de los que saldrán los semifinalistas del fin de semana en un innovador formato que promete aún mayor emoción y espectáculo para los espectadores.

El magnífico plantel de jugadores, el buen ritmo de la venta anticipada de entradas y el benigno pronóstico meteorológico son el mejor augurio para confiar en que el Volvo Mundial Match Play será un gran éxito del que se beneficiarán a largo plazo, toda la industria turística malagueña y española.

Mantendremos la venta anticipada de entradas hasta mediados de semana.