Sorpresas en la primera jornada del Volvo Mundial Match Play
En la primera jornada del Volvo Mundial Match Play casi todo ha resultado nuevo. Nuevo torneo, nuevo formato, primera vez en España, primera vez en Finca Cortesín.
El público ha respondido tal vez mejor de lo que algunos esperaban y desde primera hora todos los partidos han mantenido una importante afluencia de público a pesar de la cierta dificultad del campo para seguirlo a pie.
En el ámbito deportivo, Finca Cortesín, tanto el hotel como el campo, han sorprendido a propios y extraños. Comparaciones de los greenes con los de Augusta por parte de Sergio García, o elogios de casi todos los jugadores por su estado no son frecuentes. Algo parecido ha sucedido con el hotel del que casi todos los jugadores han hablado maravillas.
En lo que al publico se refiere, es probable como ya se sabía, que Finca Cortesín no sea el recorrido ideal para seguir partidos por el campo. La zona estratégica del hoyo 4 es la más asequible y tal vez la del final del recorrido pero a pesar de ello muchísimo público ha seguido hoy con ánimo los partidos.
En lo puramente deportivo sorpresas y muchas. Casi todos los favoritos han salido tocados o hundidos. Sergio García no ha jugado bien la mañana y no ha tenido suerte por la tarde y ha quedado fuera mucho antes de lo previsto. Los mismo le ha sucedido a Kaymer, Casey y Westwood, aunque éste último aún tiene opciones de recuperación mañana.
Veremos que depara la segunda jornada, pero el largo proceso de traer a España el mundial Match Play, ya es una realidad.
Hemos creado una galería que podéis seguir con imágenes del torneo. Gracias a Bosco Martín por su excelente trabajo.