Ya es oficial “Volvo Match Play” desde 2009 en Finca El Cortesín

Los rumores se confirman y ya es oficial. El Volvo Masters celebrará en 2008 la que será su vigesimoprimera y última edición en Valderrama. Desde 2009 la firma sueca pasará a patrocinar un torneo Match Play con un novedoso formato en el que se conocerá como Volvo Match Play.

Repartirá más de 3,25 millones de euros entre sólo 16 jugadores en formato match play que se clasificarán según el siguiente método:

  • Defensor del título: Ernie Els (ya que la edición del 2008 no se disputará)
  • El primer jugador del Ranking Mundial por continentes: Europa, África/Medio Oriente, Estados Unidos, Latino América, Asia y Australasia
  • Los 4 primeros jugadores (que no se hayan clasificado) del Ranking Mundial
  • Los 4 primeros jugadores (que no se hayan clasificado) de la Carrera a Dubai (Orden de Mérito del Circuito Europeo)
  • El campeón del Volvo Open de China

En la nota de prensa oficial se incluyen declaraciones entre otros de Sergio García y Javier Reviriego, director de El Cortesín al que damos la enhorabuena desde aquí por esta estupenda noticia para el golf español:

Javier Reviriego, Gerente de Finca Cortesín: “Es un gran honor para nosotros haber sido elegidos para la celebración del Campeonato del Mundo Volvo Match-Play, y mucho más ser sede de un gran torneo que Andalucía acoge por primera vez. Unirnos a una compañía que tanto ha hecho por el golf como Volvo, y a una empresa con la experiencia organizativa de IMG tiene un enorme significado”.

Sergio García: “Es una buenísima noticia que el Campeonato del Mundo Volvo World Match-Play se juegue en España. No tenemos muchas oportunidades de jugar esta modalidad y creo que es la mejor manera y la más emocionante de decidir un torneo tan prestigioso como este. A los profesionales nos encana competir a Match-Play, una forma de juego muy distinta, en la que se ven los mejores golpes. Me alegra saber que Volvo, un patrocinador leal que ha permanecido tanto tiempo en el Circuito Europeo, continuará con nosotros –después de 21 años- y se quedará en España, lo que me hace sentir muy orgulloso”.

Las entradas para el Volvo Masters 2008 estarán disponibles en Golf in Spain desde esta semana.