El Volvo Masters contará con un “cartel” de lujo

La edición número dieciocho del torneo de golf más importante de cuantos se celebran en España, arrancará el próximo Jueves 27 en Valderrama con la presencia confirmada de los mejores jugadores del circuito europeo.

El campeón del US Open 2005, Michael Campbell, el subcampeón del British Open, actual líder y siete veces campeón de la orden de merito europea, Colin Montgomerie o los doce campeones europeos del equipo de la Ryder, incluyendo a Ian Poulter defensor del titulo, son sólo una muestra del impresionante cartel ya confirmado para la décimo octava edición del Volvo Masters.

La lista de jugadores inscritos confirmados, que aún permanece abierta, incluye:

Puesto/ Jugador 

1 Colin MONTGOMERIE (subcampeón The Open)

2 Michael CAMPBELL (campeón del US Open)

4 Angel CABRERA

5 David HOWELL (Ganador Ryder Cup)

6 Paul MCGINLEY (Ganador Ryder Cup)

7 Thomas BJÖRN (Ganador Ryder Cup)

10 Sergio GARCIA (Ganador Ryder Cup)

11 Niclas FASTH (Ganador Ryder Cup)

12 Luke DONALD (Ganador Ryder Cup)

13 Miguel Angel JIMÉNEZ (Ganador Ryder Cup)

14 José Maria OLAZÁBAL

16 Nick DOUGHERTY

18 Darren CLARKE (Ganador Ryder Cup)

19 Nick O’HERN

21 Ian POULTER (Ganador Ryder Cup)

31 Lee WESTWOOD (Ganador Ryder Cup)

32 Padraig HARRINGTON (Ganador Ryder Cup)

40 José Manuel LARA

41 Paul CASEY (Ganador Ryder Cup)

61 Gonzalo FERNANDEZ-CASTANO

* Tras el Open de Madrid.

El orden de merito se decidirá en Valderrama

A diferencia de las pasadas ediciones, el ganador de la orden de mérito europea 2005, sólo se conocerá el Domingo 30 cuando finalice el Volvo Masters. Una vez ya conocida la lista de inscritos del Mallorca Classic, ninguno de sus participantes podrá amenazar los puestos de cabeza y parece que los líderes han dejado a Valderrama como juez de la temporada. Cabe recordar entre el primer y el tercer puesto hay sólo 326.000 euros de diferencia y que Volvo Masters esta dotado con más de 660.000 euros para el ganador.

Así a la emoción que ya es “tradicional” en las jornadas finales de grandes torneos en Valderrama, se sumará otra batalla entre un puñado de jugadores – Montgomerie, Campbell, Goosen (sin confirmar) y tal vez Cabrera, Howell o McGinley. Todos deberán arriesgar en Valderrama, si quieren erigirse como mejor jugador del circuito europeo 2005.

Con respecto a los españoles, estarán todos los ya clasificados, García, Jiménez, Olazábal y Lara. Dependiendo de su papel en Mallorca, Fernandez Castaño, que esta en el puesto 61, podría clasificarse si ascendiera al menos un puesto.